¿Qué es un Health Trainer o Coach de salud?
Un Health Trainer o Coach de salud es un gestor del cambio de hábitos. Un asesor, acompañante y autoridad, en materia de bienestar. Su ayuda va encaminada a que el cliente integre mediante cambios individualizados sus objetivos de salud y bienestar.
Los entrenadores de salud se centran en la idea de que todos somos diferentes y tenemos necesidades dietéticas, de estilo de vida, emocionales y físicas, únicas. Esto significa que no creemos en un enfoque único de la salud y el bienestar. Los Health Trainer motivan a sus clientes y les ayudan a descubrir cómo nutrir sus cuerpos, llevar un estilo de vida saludable y convertirse en la versión más sana y feliz de sí mismos, encontrando, en la escucha activa, no sólo lo que quieren, sino lo que necesitan.
¿Qué hace un Health Trainer o Coach de salud?
El principal objetivo del Health Trainer y Coach de Salud es que el cliente conozca, cómo determinadas áreas de su vida, influyen en su salud a corto y largo plazo, tanto los alimentos con los que se nutre, como sus relaciones sociales, carrera profesional, actividad física, espiritualidad y su entorno.
El Health Trainer adopta un enfoque integral de la salud.
El Health Trainer y Coach de Salud, conecta a los diferentes profesionales de la salud integral con los clientes para, desarrollar conjuntamente, estrategias que logren los cambios definitivos en el estilo de vida y con ello mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida en general.
El funcionamiento de un programa de coaching de salud está totalmente coordinado por el entrenador, buscando vías de comunicación efectivas y adaptadas al cliente en base a sus necesidades y/u objetivos.
A través de un acompañamiento proactivo y constante, el Health Trainer y Coach de Salud, ayudarán al cliente a alcanzar su máximo potencial, reconocer conexiones, identificar patrones, cambiar creencias limitantes y así, desarrollar mentalidades de crecimiento y mejora constante.